OUTFRONT TRAINING, Keller Williams 2022
A través de este artículo te mostramos cómo descubrir tus principales fuentes de clientes potenciales para tu negocio.
“Es la diferencia entre pasar su tiempo e invertir su tiempo”, dice Kim Zuroff
El tiempo es un recurso muy preciado y necesitamos administrarlo bien y en el sentido correcto para obtener los máximos beneficios.
LO QUE REALMENTE NOS INTERESA
Tienes que centrarte en descubrir cuales son las principales fuentes de clientes potenciales, aquellos que realmente están interesados en tus servicios. Y más aun, tienes que realmente encontrar los clientes que a ti te interesa que contacten contigo. Quizás estés especializado en ofrecer un tipo de producto o servicio que ahora te interesa potenciar, y dejar a un lado quizás otros servicios o productos que no te motivan tanto o no te dan el beneficio esperado.
Cada uno tenemos que encontrar aquello que mejor se nos da, en lo que realmente somos buenos y buscar esos clientes que están buscando precisamente eso que nosotros sabemos hacer tan bien.
PRINCIPALES FUENTES DE CLIENTES PARA TU EMPRESA
Para comenzar, si nos centramos en el sector inmobiliario, muchos agentes recomiendan encontrar un sistema de seguimiento que funcione para su negocio, como la plataforma Command de Keller Williams.
El siguiente paso sería ¿Cuál es el tipo de cliente que estás recibiendo? ¿Es un cliente anterior? ¿Es un agente? ¿Es un agente externo? ¿Realmente está haciendo que tu negocio prospere?
Lo ideal es encontrar un sistema de seguimiento que funcione para su negocio, como la plataforma Command de Keller Williams, para que tenga un punto de referencia rápido. Luego, determine exactamente lo que rastreará.
“A menudo sugiero que los agentes miden sus fuentes principales para identificar si provienen de jornadas de puertas abiertas, o de referencias, etc.”, dice Zuroff. “Luego, reduciendo las referencias. ¿Cuál es el tipo de referencia que estás recibiendo? ¿Es un cliente anterior? ¿Es un agente? ¿Es un agente externo? Realmente está haciendo que tu negocio retroceda”. A continuación, profundiza.
“Cada vez que alguien abre una propiedad de nuestro equipo, hacemos que anuncien la fuente de la que vino, y luego cavamos aún más profundo”, dice Starr. “Queremos saber qué sistema está funcionando mejor para nosotros. Mantenemos una hoja de cálculo con todas nuestras ventas pendientes y cerradas que también tiene una copia de todas las fuentes, para que podamos sumarlas al final del año y conocer nuestros porcentajes”.
Encuentra lo que funciona
Dos de los principales agentes de KW nos cuentan lo que a ellos les funciona.
“Si tuviera que decir las tres o cuatro principales fuentes principales para los agentes en nuestra oficina, sería una base de datos y eventos con clientes“, dice Zuroff. “La otra fuente serán las referencias de agentes. Tenemos mucha gente que está sacando muchos negocios de las redes sociales, y luego tenemos a mucha gente consiguiendo clientes con jornadas de puertas abiertas.
Para Gillott y las fuentes principales de su equipo, se trata de los clientes, pasados y futuros.
“Los clientes pasados son nuestra mayor fuente de generación de clientes potenciales que obtenemos, y tener eventos con clientes y los eventos sociales que hacemos los mantiene conectados con nuestro equipo“, dice Gillott.
“Si cerraste algo con alguien hace tres o cuatro años, si alguien más llama y dice: ‘Oye, ¿quién es un agente inmobiliario que usaste?’, si no mantienes una conexión con ellos, probablemente no recuerden tu nombre. Así que es muy importante mantener esa conexión”.
En los eventos, el equipo de Gillott agrega a todos los asistentes a su base de datos con la esperanza de que se conviertan en futuros clientes, y eso se ha convertido en otra valiosa fuente principal, seguida de llamadas y referencias de clientes.