Alguna vez te ha ocurrido que tenías un cliente comprador que quería visitar la propiedad de otra agencia has llamado a esa agencia inmobiliaria para hacer esa visita en colaboración y la agencia inmobiliaria captadora te ha pedido los datos de tu cliente… Y has pensado… ¿Qué debo hacer?
¡VAMOS A VERLO!
PROBLEMAS EN EL MERCADO SIN EXCLUSIVIDAD
Cuando trabajamos en mercados inmobiliarios en los que no es habitual trabajar en exclusiva ocurre que hay un maremagno de propiedades y de compradores desperdigados que peregrinan de unas agencias a otras en busca de la propiedad ideal para ellos. En ese peregrinar es posible que hayan pasado por varias agencias, visitando inmuebles, consultando propiedades y firmando hojas de visita.
Cuando llamas a una agencia con la que podrías colaborar como agente inmobiliario y te pregunta el nombre de tu cliente, es posible que su interés sea el de no cometer duplicidades, y no perder el tiempo, ya que es posible que tu cliente ya haya estado en la otra agencia.
LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS TE AVALA
Puede ocurrir también que la otra agencia, aunque no es lo habitual, quiera indagar si nuestro cliente ya es cliente suyo, y así actualizar su base de datos, llamando directamente a ese cliente.
Esto no podemos hacerlo, nosotros como agentes, no podemos proporcionar a una tercera persona los datos de nuestros clientes porque les protege la ley de protección de datos.
3 RESPUESTAS A LA PREGUNTA DE LOS DATOS DEL COMPRADOR
Piedad te presenta 3 soluciones para defender tus intereses y los de tu cliente comprador. ¿Quieres saberlas? Mira el vídeo que hay preparado, explicándolo muy bien:
¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha ocurrido alguna vez? Ponnos tus comentarios, síguenos en redes, dale a me gusta y compártela con quien creas que le pueda ayudar.